LA SADL. QUIENES SOMOS

La Sociedad Argentina de Derecho Laboral (SADL) fundada en octubre de 1989 por el Dr. Santiago J. Rubinstein es una asociación civil sin fines de lucro de carácter federal, multidisciplinaria y pluralista, integrada por socios activos de distintas regiones del país: abogados laboralistas y consultores de empresas, jueces y funcionarios del Poder Judicial y del Ministerio de Trabajo, contadores, licenciados en recursos humanos, relaciones laborales, administración de empresas y carreras afines, y  estudiantes.

La SADL organiza todos los años Congresos en diferentes ciudades de la Argentina en el que exponen los referentes del mundo del trabajo y participan académicos nacionales e internacionales.

Dicta durante todo el año cursos, seminarios y charlas presenciales y virtuales, cuenta con un sitio web permanentemente actualizado (www.laboral.org.ar) con novedades legislativas, jurisprudenciales y doctrinarias y actividades académicas y emite todas las semanas el Boletin Informativo «Laboral» dirigido a los socios con las últimas novedades.

Auspicia la Maestría en Derecho en Derecho del Trabajo y Relaciones Internacionales que dicta la Universidad Nacional de Tres de Febrero, dirigida por el Dr. Julio A. Grisolia, en la Ciudad de Buenos Aires, en Mendoza y en modalidad a distancia (virtual).

Tiene convenios con distintos organismos y entidades, entre ellos, IDEIDES-UNTREF e ILERA Argentina (ARTRA), con las que dicta Diplomaturas, Seminarios y Charlas presenciales y virtuales.

La SADL  nació para llenar un vacio institucional en el derecho laboral y sostiene como objetivos la defensa del Derecho del Trabajo clásico -adaptado a las nuevas realidades- y de la justicia social.

En la actualidad ratifica el sentido pluralista, el respeto del disenso y la representación de distintas líneas de pensamiento, defendiendo la dignidad de la persona humana, su salud psicofísica, la inclusión y los principios rectores del Derecho del Trabajo, pero aggiornados a los cambios, entre ellos, la transformación digital y las nuevas tecnología y el teletrabajo protegido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *