27, 28 y 29 de OCTUBRE. MENDOZA. 14º CONGRESO DE DERECHO LABORAL Y RELACIONES DEL TRABAJO. ABIERTA LA INSCRIPCIÓN. PROMOCION HASTA EL 30 DE JUNIO. SOCIOS SADL 50% DE DESCUENTO. INFO: sadl@laboral.org.ar www.congresosartra.com

CONGRESO DE MENDOZA. 27, 28 y 29 DE OCTUBRE 2022. Centro de Congresos y Exposiciones Emilio Civit. Sala Magna

14° CONGRESO DE DERECHO LABORAL Y RELACIONES DEL TRABAJO. -en recuerdo de Pedro Núñez, Estela Ferreirós y Santiago Rubinstein- . XX Congreso Nacional de la SADL, XVI Congreso Internacional de ILERA Argentina ARTRA, XVI Encuentro Nacional de Maestrandos

«EL DERECHO LABORAL, LAS RELACIONES DEL TRABAJO Y LA JUSTICIA DE LA POSTPANDEMIA»

INFORMES E INSCRIPCIÓN: SOCIEDAD ARGENTINA DE DERECHO LABORAL (SADL) sadl@laboral.org.ar

www.congresosartra.com

ACADEMICOS, ESPECIALISTAS, DOCENTES E INVESTIGADORES, JUECES Y FUNCIONARIOS DEL PODER JUDICIAL, LIDERES SINDICALES Y EMPRESARIALES, DESARROLLANDO LOS TEMAS MAS ACTUALES Y TRASCENDENTES.  
Como desde hace 20 años proponemos un CONGRESO inclusivo, pluralista, interdisciplinario y federal, que respeta la libertad de pensamiento y el disenso y que siempre conserva la calidad académica.

Un CONGRESO que une a los académicos consagrados –muchos de ellos docentes de nuestra Maestría, Doctorado y Diplomaturas- con los jóvenes profesionales, a los jueces y funcionarios con los abogados litigantes, a los líderes sindicales con los del mundo empresarial, todos atravesados por la tecnología y los desafíos del nuevo escenario laboral.
Un CONGRESO donde el TRABAJO, atravesado por la TECNOLOGÍA será analizado por especialistas nacionales e internacionales, en un encuentro presencial que busca armonizar lo HUMANO y lo tecnológico, con el horizonte puesto en el FUTURO de las Relaciones del Trabajo, la Justicia y el Derecho Laboral.

TEMARIO TENTATIVO 

  • POSIBLES CAMBIOS EN EL DERECHO INDIVIDUAL Y COLECTIVO DEL TRABAJO, EN LA SEGURIDAD SOCIAL, EN EL PROCEDIMIENTO LABORAL Y EN LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA.
  • NUEVO ESCENARIO DE LAS RELACIONES LABORALES: TELETRABAJO Y TRABAJO PRESENCIAL. EL ESQUEMA MIXTO 3×2
  • LA JUSTICIA DEL TRABAJO EN LA POSTPANDEMIA: UN CAMBIO DE PARADIGMA. EL EXPEDIENTE DIGITAL. EL TRABAJO REMOTO COMO REGLA Y LA PRESENCIALIDAD COMO EXCEPCIÓN.
  • PROBLEMATICA DE LA APLICACION DE LA LEY DE RIESGOS DEL TRABAJO LUEGO DEL FALLO DE LA CSJN «POGONZA».
  • NUEVAS FORMAS DE EMPLEO. LEY DE TELETRABAJO. TRABAJO REMOTO Y TRANSFORMACION DIGITAL. PLATAFORMAS DIGITALES. DERECHO A LA DESCONEXION. INTELIGENCIA ARTIFICIAL.
  • RESPONSABILIDAD SOLIDARIA POR FRAUDE SOCIETARIO.
  • LA PROTECCIÓN DEL EMPLEO Y LA SALUD DE LOS TRABAJADORES ANTE LOS DESAFÍOS DEL FUTURO. RIESGOS PSICOSOCIALES. VIOLENCIA LABORAL.

DIRECCIÓN ACADÉMICA: Julio A. Grisolia

Coordinación Local: Norma Llatser

Coordinación logística: Karina Lantarón

INFORMES E INSCRIPCIÓN: SOCIEDAD ARGENTINA DE DERECHO LABORAL (SADL) sadl@laboral.org.ar

www.congresosartra.com

ARANCELES (SOCIOS SADL 50% DE DESCUENTO):

PROMOCION HASTA EL 30 DE JUNIO 2022

Socios SADL y estudiantes de grado: $ 5.000 / Cursantes y egresados de la Maestría y Diplomaturas, Poder Judicial y Ministerio de Trabajo: $ 7.000 / Demás inscriptos: $ 10.000.

DESDE EL 1° DE JULIO AL 31 DE AGOSTO 2022

Socios  SADL y estudiantes de grado: $ 6.000 / Cursantes y egresados de la Maestría y Diplomaturas, Poder Judicial y Ministerio de Trabajo: $ 8.000 / Demás inscriptos: $ 12.000.

DESDE EL 1° DE SETIEMBRE 2022

Socios  SADL y estudiantes de grado: $ 7.500 / Cursantes y egresados de la Maestría y Diplomaturas, Poder Judicial y Ministerio de Trabajo: $ 10.000 / Demás inscriptos: $ 15.000.

PONENCIAS: Hasta el 10 de OCTUBRE. Enviarlas al mail de la SADL: sadl@laboral.org.ar  en formato digital en arial 12 interlineado 1,5 con un máximo de 30 páginas y deberá contener el nombre del ponente con una nota al pie con un breve cv y al final de la ponencia un resumen y una conclusión.

VIDEOS DE LAS PONENCIAS. Quienes deseen exponer sus ponencias en el Congreso y no asistan a Mendoza, deberán inscribirse al Congreso y enviar hasta el 10 de OCTUBRE además de la ponencia escrita, un video de no más de 5 minutos filmado con el celular en forma horizontal en fomato.mpg4  o .mov
Debe tener buena luz (si es posible natural) y poner la cámara en primerísimo primer plano, ya que deben verse las manos.

ORGANIZAN: Sociedad Argentina de Derecho Laboral (SADL) www.laboral.org.ar / IDEIDES, Maestría en Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales Internacionales y Doctorado en Derecho del Trabajo (UNTREF) www.ideides.com / ILERA Argentina (ARTRA) www.ileraartra.com

AUSPICIAN: Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), Universidad del Aconcagua (Mendoza), International Labour and Employment Relations Association (ILERA), Instituto Latinoamericano de Derecho del Trabajo (ILTRAS),  ILERA COLOMBIA, Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia del Trabajo de la Provincia de Buenos Aires (AMATRA Buenos Aires), Unión de Magistrados y Funcionarios de Lomas de Zamora, Colegio de Abogados de Avellaneda-Lanús, GNT MENTORIA NEURODIGITAL, Colegio de Abogados de San Martín, Asociación Abogados del Fuero, Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), Fundación Patagónica de Estudios en Derecho y UPJET.

ASI FUE NUESTRO CONGRESO VIRTUAL 2021

13° CONGRESO DE DERECHO LABORAL Y RELACIONES DEL TRABAJO. VIRTUAL Y GRATUITO -en recuerdo de Pedro Núñez, Estela Ferreirós y Santiago Rubinstein- . 22, 23, 24, 25 y 26 de NOVIEMBRE 2021 de 16 a 22 hs.

«LAS RELACIONES DEL TRABAJO, LA JUSTICIA Y EL DERECHO LABORAL DE LA POSTPANDEMIA»

A TODOS, SIMPLEMENTE, MUCHAS GRACIAS. MAS DE 2000 PARTICIPANTES, 130 EXPOSITORES y 13.000 VISITAS EN 5 DIAS EN VIVO CON 32 HORAS DE CONGRESO

Palabras de cierre de Julio A. Grisolia

Llegó el final del 13º CONGRESO DE DERECHO LABORAL Y RELACIONES DEL TRABAJO «LAS RELACIONES DEL TRABAJO, LA JUSTICIA Y EL DERECHO LABORAL DE LA POSTPANDEMIA» EN RECUERDO DE LOS DRES. ESTELA FERREIROS, PEDRO NUÑEZ Y SANTIAGO RUBINSTEIN.

Que fue también el XIX CONGRESO NACIONAL DE LA SADL, el XV CONGRESO INTERNACIONAL DE ILERA Argentina (ARTRA) y el XV ENCUENTRO NACIONAL DE MAESTRANDOS.

Prometimos un congreso de más de 25 horas y cumplimos con creces porque fueron 32 horas en vivo con las exposiciones de más de 130 disertantes.

Tuvimos un Congreso emotivo, con merecidos homenajes a queridos amigos que ya no están, y de una enorme calidad académica, con profesionales consagrados, docentes de nuestra Maestría, Doctorado y Diplomaturas, con jóvenes talentosos, con jueces y funcionarios del Poder Judicial de distintos lugares del país, con abogados litigantes, líderes sindicales y del mundo empresarial, y académicos de América Latina (liderados por Martha Monsalve Cuellar), tratando los temas más actuales y trascendentes atravesados por la tecnología y los desafíos del nuevo escenario laboral.

Respetamos las principales características distintivas de nuestros históricos Congresos, porque como desde hace 20 años, fue pluralista, interdisciplinario y federal, con libertad de pensamiento y respeto al disenso.

Y fue un magnífico Congreso no solo desde lo cuantitativo por la cantidad de disertantes y participantes, sino desde lo cualitativo, por la calidad académica de los expositores y ponentes, con todas las voces y posturas, por la variedad, actualidad e importancia de los temas del mundo del trabajo.

Un agradecimiento especial a todos los inscriptos, a quienes seguirán viendo el Congreso a través de nuestro canal y a todos los que enviaron y siguen mandando mensajes afectuosos y conceptos elogiosos sobre la organización y contenido del Congreso.

Mi reconocimiento a quienes me acompañaron en estos 5 días y 32 horas de Congreso y fueron esenciales para que se transformara en este megaevento . A la Dra. María Elena López (presidente de la SADL), colaborando en la dirección académica, al Dr. Javier de Ugarte en la coordinación operativa y asumiendo distintos roles, a Mónica Mateos a cargo de la estética audiovisual del Congreso y al Dr. Esteban D’Albuquerque (creador de «Soy Jurista») por la coordinación de la emisión y trasmisión en vivo y producción integral de streaming. También un agradecimiento a los estudios Cárrega, Prieto Fasano y Highton, que organizaron la fiesta de despedida.

Es fundamental para el desarrollo de estos Congresos -que se vienen desarrollando con gran éxito desde hace 20 años- la colaboración de los directivos, docentes, maestrandos y egresados de la Maestría en Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales de la UNTREF (que se dicta en Buenos Aires y Mendoza y en modalidad virtual, y que ya ha sido cursada por más de 4000 maestrandos) y de las Diplomaturas que se desarrollan en todo el país y en modalidad virtual (por las que han pasado más de 5000 profesionales), como asimismo de los socios y directivo de la SADL, entidad fundada hace 33 años por Santiago Rubinstein, y de los representantes de todas las provincias de nuestro país. 

Quiero agradecer a todo el cuerpo docente y equipo del IDEIDES-UNTREF y de nuestra Revista, del Doctorado y de la Maestría, con la Coordinación de Paula Sardegna y de Alberto Birenbaum -Virtual- y Norma Llatser -Mendoza (con Pablo Valdez, Rosa Ferriere y Sofía Varacalli siempre en contacto permanente con maestrandos y doctorandos), de los Cursos, Charlas Virtuales, Talleres y Seminarios de la SADL, a los Coordinadores de las Diplomaturas de la SADL, IDEIDES y ILERA Argentina -ARTRA- (Fabián Llanos, Viviana Díaz, Laura S. Cáceres, Javier de Ugarte, Graciela Antacli, Alberto Fantini, Victoria Pennise, Gisela Valle, Cyntia Cárdena, Andrea Sosa, Rosario Hernandorena, Miriam Chales y Matías Sotullo Piñeiro) y a la secretaria administrativa de la SADL (Graciela Molinari).

En nombre de la SADL, del IDEIDES-UNTREF y la Revista, de nuestra Maestría y Doctorado y de ILERA Argentina (ARTRA), como siempre decíamos al finalizar los Congresos con los queridos Dres. Santiago Rubinstein, Pedro Núñez y Estela Ferreiros: A TODOS, SIMPLEMENTE, MUCHAS GRACIAS.

LOS ESPERAMOS EN NUESTRO PROXIMO CONGRESO: MENDOZA, OCTUBRE 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *