SENADO DE LA NACION. MENCION DE HONOR “SENADOR DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO” AL DR. JULIO ARMANDO GRISOLIA

HONORABLE SENADO DE LA NACION. 27 DE NOVIEMBE 2018 PREMIO “SENADOR DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO” AL DR. JULIO ARMANDO GRISOLIA. ENTREGA EL SENADOR NACIONAL FERNANDO SOLANAS

El 10 de diciembre subiremos el video trasmitido por SENADO TV y las fotos oficiales del evento

El HONORABLE SENADO DE LA NACIÓN entregó su máxima distinción, la MENCIÓN DE HONOR “SENADOR DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO”, al PROFESOR DOCTOR JULIO ARMANDO GRISOLIA, por su obra emprendedora destinada a mejorar la calidad de vida de sus semejantes, de las instituciones y de sus comunidades, en el ámbito de la educación y las ciencias jurídicas.

La Mención de Honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento” constituye el reconocimiento del Honorable Senado de la Nación a personas físicas o jurídicas del quehacer cultural, deportivo, profesional y académico, por su obra emprendedora destinada a mejorar la calidad de vida de sus semejantes, de las instituciones y de sus comunidades.

Este homenaje estuvo a cargo del Senador Nacional Fernando Ezequiel Solanas y la ceremonia se llevó a cabo el 27 de noviembre 2018 a las 15 hs. en el Salón Deolindo Bittel del Anexo del Honorable Senado de la Nación.

El Senador Nacional Fernando “Pino” Solanas hizo referencia a las cualidades del homenajeado que avalan el otorgamiento de la distinción, y, luego, el Dr. Alejandro Olmos destacó aspectos de su trayectoria.

El Senador Solanas hizo entrega del cuadro con la distinción y el Dr. Grisolia agradeció al Senador, al Senado de la Nación, a los presentes y a quienes lo acompañaron y acompañan en su vida académica, laboral y profesional, y también a las más de 1000 adhesiones recibidas.

Entre las más de 1000 ADHESIONES se destacan las siguientes:

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION Presidente Dr. CARLOS RONSENKRATZ /  Vicepresidente Dra. ELENA HIGTHON. CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA NACION Presidente Dr. MIGUEL PIEDECASAS. MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS Ministro GERMAN GARAVANO. MINISTERIO DE PRODUCCION Y TRABAJO Ministro Dr. DANTE SICA. MINISTERIO DE TRABAJO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Ministro Dr. MARCELO VILLEGAS.  SUPERIOR TRIBUNAL DE CORRIENTES Ministro Dr. AUGUSTO NIZ FERNANDO. SUPERIOR TRIBUNAL DE ENTRE RIOS Ministro Dra. SUSANA MEDINA DE RIZZO. MINISTERIO DE GOBIERNO, TRABAJO Y JUSTICIA DE MENDOZA Subsecretario de Justicia Dr. MARCELO D´AGOSTINO. CONSEJEROS DE LA MAGISTRATURA NACIONAL, DE LA CIUDAD DE BS AS Y DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES JUAN BAUTISTA MAHIQUEZ-DANIEL CANDIS-JUAN PABLO GODOY VELEZ-MARCOS VILAPLANA.ASOCIACION DE MAGISTRADOS Y FUNCIONARIOS DE LA JUSTICIA NACIONAL Presidente  MARÍA LILIA GÓMEZ ALONSO DE DÍAZ CORDEROCOLEGIO PUBLICO DE ABOGADOS DE CAPITAL FEDERAL (CPACF) Presidente EDUARDO D. AWAD.CONFEDERACION GENERAL DEL TRABAJO (CGT) Secretarios HECTOR DAER y CARLOS ACUÑA. UNIVERSIDADES ARGENTINAS Y EXTRANJERAS. COLEGIOS DE ABOGADOS. INSTITUCIONES ARGENTINAS, EUROPEAS Y DE AMERICA LATINA. JUECES Y FUNCIONARIOS NACIONALES Y PROVINCIALES y MINISTERIO PUBLICO.  PROFESIONALES, DOCENTES Y ACADEMICOSHay más de 1000 adhesiones personales.

Ver el detalle de las adhesiones

RESUMEN DEL PERFIL DEL HOMENAJEADO

El Dr. Julio Armando Grisolia, en todo lo que ha emprendido ha marcado un camino:

-su trayectoria en el Poder Judicial reflejada en la dinámica de su Juzgado y en las ideas innovadoras en materia de gestión judicial y administración de Justicia,

-el increíble éxito y reconocimiento de la Maestría en Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales Internacionales (UNTREF), de las Diplomaturas y de las demás cursos y seminarios que dirige en toda la Argentina,

-las instituciones académicas que ha creado o activado, que se proyectan en todo el país y capacitan y actualizan conocimiento de profesionales de todas las provincias, 

-la forma de decir en sus libros, en las revistas, en sus conferencias y clases –en la que ha sido elegido reiteradamente como mejor profesor-, lo que lo ha transformado en un referente en la materia.

El Dr. Julio Armando Grisolia es un hacedor, un generador de ideas, un innovador nato, un emprendedor de proyectos positivos, que con una cuota de pasión y coraje, perseverancia y prudencia, piensa un proyecto en función de grupo, de un equipo de trabajo, y que tiene la capacidad de obtener de quienes lo rodean lo mejor, desde lo humano y profesional.

Por todo ello, se hace merecedor a esta mención especial, y este reconocimiento se transforma en un mensaje hacia la sociedad, porque demuestra que este Honorable Cuerpo, distingue y apoya a aquellas personas que tienen la actitud generosa de ayudar a sus semejantes, brindando oportunidades de crecimiento, con el objetivo de lograr una administración de justicia más eficiente y formar profesionales, jueces y académicos de excelencia para nuestro país. 

El 10 de diciembre subiremos el video trasmitido por SENADO TV y las fotos oficiales del evento