NUEVO SEMINARIO VIRTUAL. INICIA: 12 DE AGOSTO. PRACTICA LABORAL EN LOS PRINCIPALES INSTITUTOS DEL DERECHO LABORAL. Modelos de contratos, telegramas, cartas documento, intimaciones, notas y otras notificaciones. FOROS DE DEBATE, MATERIAL Y DOS CLASES EN VIVO. Alberto Birenbaum

Docente: Dr. Alberto Chartzman Birenbaum
Dirección: Dr. Julio Armando Grisolia

FOROS DE DEBATE, MATERIAL Y DOS CLASES EN VIVO

12 de agosto al 10 de setiembre. PRACTICA LABORAL. PRINCIPALES INSTITUTOSMODELOS DE CONTRATOS, TELEGRAMAS, CARTAS DOCUMENTO, INTIMACIONES, NOTAS Y OTRAS NOTIFICACIONES

Acredita 10 horas taller para la Maestría en Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales Internacionales

Informes e inscripción:  pvaldez@untref.edu.ar

Organizan SADL, IDEIDES y  ARTRA

Arancel especiales Socios SADL, maestrandos y egresados y diplomandos

CONTENIDO

Seminario práctico que otorga las herramientas necesarias para redactar los distintos instrumentos que hacen a la vida activa laboral y cuando se presenta el “conflicto”.

En dicha inteligencia se han aggiornado distintos institutos que hacen al desarrollo profesional habitual, desde una visión netamente práctica, abarcando “ in situ” cuestiones relativas a los contratos laborales y no laborales, modelos de redacción; temas vinculados a comunicaciones en materia de reclamos de registración laboral o registración deficiente.

Modelos de notas, telegramas, cartas documento y otras notificaciones, cuestiones inherentes a los controles del empleador en materia de enfermedades inculpables, como asimismo las contingencias que pueden presentarse.

Contingencias en materia de notificaciones entre las partes en el vínculo jurídico laboral. Los efectos en los supuestos de domicilio cerrado, domicilio desconocido e inubicable, zona de riesgo o fuera de radio, despacho rehusado, error del correo en la entrega, la notificación notarial, cuestionamiento a la validez de la utilización del empleador de documento privado firmado por testigos frente a la negativa del trabajador a notificarse, validez de los correos electrónicos.

Modelos de notificaciones en materia de sanciones disciplinarias, como asimismo de un Reglamento Interno.

El alcance de otras causales de suspensión como las económicas o por fuerza mayor y los requisitos de carga dinámica, la tutela del instituto de la maternidad, cuestiones relativas al Ius Variandi, la problemática de los certificados de trabajo, modelos

Incidencia contingente de beneficios otorgados por las empresas.

En materia de jornada y descansos, se ha tenido como horizonte modelo de planillas de horarios, la problemática de las horas extraordinarias, notificaciones.

Resulta importante la inclusión de cuestiones en materia de bioseguridad desde el aspecto de Higiene y Seguridad en el Trabajo. Prevención de la siniestralidad. Responsabilidad del empleados en materia de exámenes médicos.

Comunicaciones en los supuestos de extinción del contrato de trabajo, distintas causales, efectos.

Informes e inscripción: pvaldez@untref.edu.ar