PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE PORQUE REALIZAR LA MAESTRIA

By | 17 enero, 2013

La Maestría se encuentra avalada por una Universidad Nacional con amplia experiencia en posgrados; en la actualidad, entre otras, se dictan la Maestría en Políticas y Administración de la Educación, Maestría en Relaciones Comerciales Internacionales, Maestría en Integración Latinoamericana, Maestría en Metodología de la Investigación Social, Maestría en Generación y Análisis de Información Estadística, Maestría y Doctorado en Epistemología e Historia de la Ciencia y Maestría en Historia.

La Universidad Nacional de Tres de Febrero es una entidad de educación superior reconocida por el Estado Nacional en el marco de la legislación vigente en materia de universidades estatales de estructura autónoma.

No se trata de un curso, ni de una carrera de especialización para abogados de una rama del derecho -que exige solo una carga horaria de 360 horas- sino de una Maestría interdisciplinaria, abierta a otros profesionales, que exige una carga horaria mínima de 540 horas más investigaciones, talleres y tesis.

Por tratarse de una Universidad Nacional -sin fines de lucro- y gracias al esfuerzo de la SADL, se ha logrado reducir notoriamente el costo de la Maestría. Los socios de la SADL y los miembros del poder judicial abonan por año una matrícula de $ 672 y 9 cuotas mensuales de $ 672. El costo total (a abonar en 20 cuotas y en dos años); por lo cual, teniendo en cuenta que la Maestría la carga horaria, el valor de cada hora cátedra dictada es de alrededor de $ 20, encontrándose previsto además -para casos excepcionales- el sistema de becas aprobado por la UNTREF. Aquellos que no sean socios pueden inscribirse abonando la cuota $ 840.

-¿Por qué perfeccionarse en Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales?

Porque es una rama del derecho dinámica que resulta esencial en la política de un país.

-¿Por qué hacerlo en una Maestría y no en una Especialización?

Porque la Especialización abarca solamente una profundización de conocimientos sobre el Derecho del Trabajo y la Seguridad Social mientras que la Maestría se ocupa además de otras áreas, como el derecho internacional del trabajo y la integración regional, las relaciones laborales desde el punto de vista socioeconómico, la problemática de las organizaciones, la estrategia en recursos humanos, la psicología y sociología laboral y las técnicas de negociación.

-¿Por qué elegir la Maestría en Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales Internacionales que organiza la SADL con la Universidad Nacional de Tres de Febrero?

1. Porque es la única Maestría de estas características en Latinoamérica; las demás son cursos de capacitación o carreras de especialización.

2. Porque el título lo expide una Universidad Nacional.

3. Porque la carrera ha sido acreditada por la CONEAU, emitiendo elogiosos conceptos el Informe de Evaluación emitido por el Comité de Pares convocados para la evaluación.

4. Por la diversidad de contenidos y enfoques, la calidad académica, pluralidad de visiones de los docentes y la libertad de cátedra (coexisten abogados laboralistas de sindicatos, representantes empresariales, defensores del derecho laboral clásico, proteccionistas, neoliberales).

5. Porque es la más económica y accesible: por las 700 horas se abona la hora cátedra alrededor de $ 20.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *