FUNDAMENTACION

By | 17 enero, 2013

Dirigido a abogados, y también a contadores y licenciados en relaciones laborales y recursos humanos, administración de empresas, ciencias económicas, con especial interés en su formación académica.

El objetivo es formar investigadores y académicos especializados y brindarles un panorama integral de las relaciones laborales principalmente desde el derecho, pero también desde la sociología, la economía, las relaciones internacionales y la psicología. Capacitar con una visión moderna, totalizante y actualizada a los académicos que desde distintas funciones se vinculan con las relaciones laborales y el mundo del trabajo ejerciendo distintas responsabilidades en diferentes instituciones.

El abordaje de la temática de esta maestría interdisciplinaria es integral: abarca un análisis profundizado de los temas esenciales del Derecho del Trabajo y la Seguridad Social , y su relación con el derecho internacional y los procesos de integración regional, no solo destacando los aspectos jurídicos, sino también los económicos, sociológicos e instrumentales de las relaciones laborales y su vinculación con todo tipo de organizaciones (públicas y privadas). Apunta a la adquisición de nuevos conocimientos, a estimular la reflexión y a ampliar las perspectivas y puntos de vista de una misma cuestión, que no puede lograr el conocimiento ni la experiencia parcializada.

La Maestría surge de una idea del Dr. Julio Armando Grisolia, que en 2002 elaboró y presentó a la UNTREF el proyecto de la carrera de posgrado, que fue aprobado por el Consejo Superior de la UNTREF (res. 15/02 del 21/8/02).

Desde su creación la Maestría ha tenido singular éxito, amplia difusión y ha obtenido el reconocimiento de los especialistas del área, además del auspicio institucional de la Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería Argentina, del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes y del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Corrientes.

Cuenta con el aporte permanente de los integrantes de la Sociedad Argentina de Derecho Laboral (SADL) y de la Asociación de Relaciones del Trabajo de la República Argentina (ARTRA) y con el desarrollo y experiencia de la Universidad Nacional de Tres de Febrero en temas vinculados al área de las relaciones internacionales y los procesos de integración regional.

Se dicta todos los años con vacantes agotadas desde 2003, superado entre cursantes y egresados los 1000 maestrandos. Surge de la autoevaluación muestras de satisfacción por su contenido -que apunta a la capacitación con una visión moderna, totalizante y actualizada-, su abordaje interdisciplinario -que permite ampliar las perspectivas y puntos de vista de una misma cuestión-, y se ha valorado también como fortalezas, su diseño interdisciplinario, su organización y dirección, como asimismo la calidad académica, la solvencia del cuerpo docente y el estímulo permanente a la reflexión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *