ESTELA FERREIRÓS

Los integrantes de la Sociedad Argentina de Derecho Laboral (SADL), de  ARTRA-ILERA, de la Maestría, el Doctorado y de IDEIDES-UNTREF, despiden a la queridísima profesora, jueza, jurista y presidente de la SADL, Dra. Estela Milagros Ferreirós.

Una profunda tristeza nos embarga, pero consideramos necesario rendir este merecido homenaje a quien consideramos a una gran jurista, una jueza con mayúsculas, una docente de raza  y una querida amiga, que ha dedicado su vida al Derecho del Trabajo.

Estela Milagros Ferreirós ha sido desde el inicio de su carrera una mente brillante y luminosa; como estudiante, egresó de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Argentina (UCA), con Diploma de Honor, siendo a su vez el mejor promedio de su promoción.

Luego de ello ejerció la profesión de abogada hasta que en el año 1974 ingresó a la Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

Asesora de menores comprometida y valiente, luego Jueza provincial del Trabajo y por último, destacada  Jueza de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo.

Docente de grado y posgrado, en las materias de Derecho del Trabajo y de Derecho Civil, Magister, Doctora en Derecho, Previsión Social y Derechos Humanos., autora y coautora de varios libros y cientos de artículos publicados en revistas especializadas de Argentina y el exterior.

Como docente de la Maestría de UNTREF-SADL y de las Diplomaturas de IDEIDES-ARTRA ha recorrido el país enseñando y compartiendo sus conocimientos, hasta hace algunos años de la mano de su fiel e inseparable compañero el Dr. Jesús María Olavarría. Siempre dispuesta, siempre con vocación de enseñar, hasta el lugar más recóndito. Oradora como pocas, despertó en sus auditores emociones y gran admiración.

Como presidente de la SADL fue una conductora tenaz que intensificó la actividad de la institución en brindar formación a sus miembros. Ha sido un importante pilar junto a Julio Grisolia y el querido Pedro Núñez de los múltiples Congresos, jornadas y eventos llevados a cabo en los últimos 20 años. En el Congreso de Puerto Madryn de setiembre 2017 realizado en su honor, tuvimos la oportunidad de brindarle el merecido homenaje.

Como Jueza, luchadora incansable en defensa de aquellos que fueron su preocupación desde siempre, los trabajadores, apelando en todo momento a la reflexión, en relación a la importancia de los vínculos y las relaciones humanas, defendiendo la dignidad del hombre que trabaja y apelando a su necesidad de protección.

Persona de bien, amiga fiel, protectora de sus afectos, generosa en sus vínculos. Fuerte, tenaz, combativa, su partida deja un enorme vacío en todos los que la queremos y supimos valorarla en su verdadera esencia.

Hasta siempre querida amiga, hasta siempre Estela

Mensajes recibidos en recuerdo de  Estela:

Hemos recibido más de 2000 mensajes. Reproducimos alguno de ellos

Le ruego haga llegar a todos los integrantes de la maestría mis sinceras condolencias por el fallecimiento de la Dra Ferreiros a quien tuve el honor de tratar y pude apreciar sus múltiples cualidades. Con gran cordialidad

Aníbal Jozami – Rector UNTREF

Me adhiero a ese homenaje postumo. Es una gran pérdida para la UNTREF y para la Justicia del Trabajo.  Un fuerte abrazo para los familiares y a Julio y mis condolencias a la familia.

Julio Cesar Neffa – docente Maestría y Doctorado

 La verdad, quedé consternado. Si bien no he tenido mucho trato con Estela, la apreciaba mucho por sus condiciones personales e intelectuales. Mis condolencias para todos ustedes! Un gran cariño.

Victor Hugo Guida – Docente Maestría

Mis mas sentidas condolencias. Una verdadera tristeza, comparto el dolor de quienes la queríamos y admirábamos su personalidad joven, inteligente y apasionada. Un año de perdidas para nuestra comunidad. Que descanse en paz!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Viviana Díaz – Docente Maestría y Diplomatura

Que noticia inesperada y, en lo que a mi respecta, muy shoqueante, hablo en el homenaje post norteño de mi padre!! Un especial y profundo afecta, para una mujer excepcional, intelectualmente impecable, pero con los pies en la tierra. Para nada creída, era una más , entre nosotros, simples  mortales y admiradores- incondicionales/ ante tamaña inteligencia. Deja un hueco, difícil de llenar, no muchos tienen la capacidad, dicción, e ilustración didáctica que poseía Estela. Ha trazado un surco imborrable en el Derecho del Trabajo. Que descanse en paz!!

Luis María Velasco – Docente Maestría

Mis mas sentidas condolencias

Mónica Zanfrenceschi – docente Maestría

 Qué tristeza!!!! Una maravillosa y hermosa persona. Tuve el gusto de ser su alumna. Cariños

María de las Mercedes Rondán –  Maestrando

Brillante docente! Mis condolencias para su familia y los más cercanos. Una Gran pérdida.

Jaqueline López – Maestrando

Lamento  la pérdida, y que en paz descanse. Saludos

Mónica Monetti – docente Maestría

Que pena enorme. Quedamos tristemente huérfanos los abogados laboralistas y los trabajadores.

Silvia Torrissi – Maestrando

Recibido con dolor, cariños para todos.

Claudio García Villaverde

Tuve el honor de compartir con ella mesas de Trabajo y un trato personal muy enriquecedor,cuando ejercí mi cargo de Directora del SECLO de 2004 al 2007. Me uno desde lo profundo de mis sentimientos a las condolencias por su fallecimiento.

Esther Rubinstein de Arbiser – Docente Maestría y Diplomatura

Lamento en el alma, el fallecimiento de la Dra Estela Ferreiros. Fue un placer enorme ser su alumna en la Maestría. Mis condolencias a todos los que estuvieron cerca de ella y pudieron disfrutar de su maravillosa personalidad y sabiduría. Para mí, el poco tiempo que disfruté escuchándola en sus clases de la Maestría, fue suficiente para admirarla profundamente. Saludos muy cordiales

Mercedes Puente- Maestrando

 Qué triste noticia recibimos todos los que queremos al derecho del trabajo. Agradezco a la Maestría por haberme dado la oportunidad de conocer y disfrutar de sus clases magistrales a la excelente Dra. Estela Ferreiros. Reciban todos ustedes mis condolencias, y sin lugar a dudas a su partener el Dr. Julio Grisolía, a quien le envío un fuerte abrazo.

Jorge Alejandro Gómez – Maestrando

Que tristeza enorme!!  leí que estaba de licencia pero no sabía el motivo. Que gran pérdida los acompaño en este difícil momento.

Natalia Iaconianni – Maestrando

Lamento la perdida. Excelente jurista. La recordaremos.

Jorge o. Lepiske – Maestrando

Avisos fúnebres

Su familia la despide con amor e invita a acompañar sus restos al cementerio de Olivos.

La comisión directiva de la SADL despide a su presidente Estela Ferreirós. Una gran jurista que deja un legado imborrable para las generaciones futuras.

María Elena López y Julio Grisolía despiden con profundo dolor a la querida Estela, distinguida jueza, jurista, docente, pero sobre todo, entrañable amiga

Julián A. de Diego y familia despiden con profundo dolor a la docente, jueza, maestra y amiga, invocando una oración en su memoria.

Patricia López Vergara, Susana Marigo y Alicia Ratto despedimos con mucho cariño a nuestra querida amiga que habitará siempre en nosotras.

Mirta Torres Nieto y familia participan con pesar su fallecimiento y acompañan a su familia en este doloroso momento.

Patricia Trotta y familia despiden a una gran jueza, profesora y mejor persona. Acompañamos a Cecilia en este doloroso momento.

Sergio Bachiller despide a un gran ser humano, buena jueza y mejor docente.

Juan Carlos Fernández Madrid y Amanda Caubet lamentan profundamente la partida de su querida amiga, distinguida magistrada y docente. Ruegan una oración en su memoria.

María Lilia Díaz Cordero lamenta su fallecimiento y ruega una oración en su nombre.

El Instituto de Derecho del Trabajo del CPACF participa su fallecimiento y acompaña a sus familiares en este triste momento.

Dra. Graciela Craig y Dr. Héctor P. Recalde lamentamos su partida y acompañamos a su familia en este triste momento.

Sus discípulos la despiden con amor e invitan a acompañar sus restos al cementerio de Olivos.

Sus amigos y colegas de la Excma. Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, Dres. Luis Catardo, Víctor Pesino, Alejandro Perugini, Graciela Carambia y Gregorio Corach participan con dolor el fallecimiento de la eximia jurista, excelente juez y buenísima persona.

El Colegio Público de Abogados de la Capital Federal participa el fallecimiento de la Sra. jueza y acompaña a su familia en su dolor.

Los integrantes de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo participan con profundo pesar el fallecimiento de quien fuera juez de Cámara de la Sala VII.

El juzgado de Trabajo N° 78 participa el fallecimiento de la destacada jurista.

El Dr. Jorge Rizzo presidente de la Organización de Abogados Gente de Derecho participa con profundo pesar su fallecimiento y acompaña a su familia en este difícil momento.