WhatsApp Image 2018-08-12 at 07.49.00(1)

ARTRA EN EL COMITE EJECUTIVO DE ILERA. ELEONORA PELIZA FUE ELIGIDA POR ARGENTINA

En el XVIII Congreso Mundial de ILERA (International Labour and Employment Relations Association), celebrado en la ciudad de Seúl, Corea (23 a 27 de Julio 2018), en la reunión del Consejo de ILERA, conformado por los representantes de más de 30 países, fue elegida para integrar el Comité Ejecutivo de dicha entidad, la Dra. Eleonora G. Peliza, vicepresidente de ARTRA. Está está limitado a un máximo de 16 personas, incluidos el Presidente, su predecesor inmediato, el Presidente electo, el Secretario General de ILERA, representantes de cada una de las 4 regiones y uno alto funcionario de la OIT.

Para ARTRA, es una gran noticia, dado que vuelve a ocupar con esta elección nuevamente una posición que exitosamente ejerciera el Dr. Pedro F. Nuñez, en esta prestigiosa entidad cuyo principal objetivo es el avance del conocimiento y la investigación en el campo de las relaciones laborales.

El Congreso Mundial contó con 2400 participantes de 62 países, los cuales debatieron sobre temas actuales de la Relaciones Laborales bajo el lema “Empleo para una sociedad sostenible: ¿que hacer?”. El encuentro contó con mas de 150 sesiones y paneles. La delegación de ARTRA estuvo encabezada por la Dra. Peliza (vicepresidenta) y la tesorera Dra. Liliana Garmendia.

La International Labour and Employment Relations Association (ILERA) nació en 1967 y su objetivo general es promover el estudio de las relaciones laborales en todo el mundo. Cuenta cuenta con más de 1000 miembros en todo el mundo, entre los que se incluyen destacados académicos y profesionales de las relaciones laborales y 34 asociaciones nacionales, entre ellas ARTRA representando a Argentina, y 1 asociación regional, que en conjunto forman su Consejo. ILERA también organiza, a través de sus afiliados nacionales y entidades -como en Argentina ARTRA- congresos regionales.

El 9º Congreso Regional de las Américas, organizado por ARTRA, tuvo lugar en Buenos Aires, Argentina, del 11 al 13 de octubre de 2017, como lo había sido el 5 Congreso en 2008. El Congreso Regional Europeo será organizado por la Asociación Alemana de Relaciones Industriales en Dusseldorf, en Septiembre de 2019, y la Asociación Canadiense de Relaciones Industriales será la sede del Congreso Regional de las Américas, en Toronto de 2020.

El presidente de ARTRA, Julio Grisolia, la Secretaria Ejecutiva, María Elena López, y las autoridades que integran el Comité Ejecutivo de ARTRA, felicitamos a la Dra. Eleonora Peliza, vicepresidente de la institución.

WhatsApp Image 2018-08-12 at 07.47.49 WhatsApp Image 2018-08-12 at 07.49.00(2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *