SE CONMEMORÓ EN LA MAESTRIA EL 75º ANIVERSARIO DE LA JUSTICIA NACIONAL DEL TRABAJO

75º ANIVERSARIO_Mesa de trabajo 1

Con el auditorio colmado del aula “Pedro Núñez” de la Maestría, en el Centro Cultural Borges de la ciudad de Buenos Aires,  se conmemoró el 75ª aniversario de la Justicia Nacional del Trabajo, y se rindió homenaje a todos los empleados, funcionarios y magistrados del Fuero Laboral.

El evento fue organizado por la Maestría en Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales Internacionales (UNTREF) junto a la Secretaría de Capacitación de la Unión de Empleados de la Justicia Nacional (UEJN).

La conferencia estuvo a cargo del profesor de historia Hugo Leguizamón (UEJN) , que brindó una brillante exposición, detallada y documentada, sobre los orígenes del Fuero Laboral, su desarrollo y trascendencia, contextualizándolo con factores históricos.

Presentados por el Dr. Julio Grisolia (Director de la Maestría y Juez Nacional del Trabajo), expusieron el Dr. Luis Catardo (Presidente de la Cámara Nacional del Trabajo y docente de la Maestría) y  el Secretario General de la Unión de Empleados de la Justicia (UEJN) Dr.  Julio Piumato.

 El evento contó con la presencia de jueces y funcionarios de la Justicia del Trabajo que son docentes y egresados de la Maestría, entre ellos, los Dres. Miguel Pérez, Alejandro Perugini,  María Dora González, María Elena López, Ricardo Hierrezuelo, Claudio Loguarro, Ernesto Ahuad, Liliana Picón, Adriana Fernández, Silvia Seguro, Marina Pissaco, Nestor Estevez, Silvia Médici, Andrea Presenza, Juan Martín Morando, entre otros, y  jueces de Cámara actuales y ex camaristas como los Dres. Gregorio Corach, Antonio Pacilio y Oscar Pirroni, ex jueces y funcionarios, entre ellos, los Dres. Miguel Gorla, David Duarte, Gabriela Dángelo, Jorge Banera, a los que se sumaron prestigiosos abogados de la matrícula, entre ellos Andrés Prieto Fasano, Nahuel Altieri y Hernán Podetti, y representantes de la UEJN, entre ellos Mara Lorena Fernandez, y empleados del Fuero Laboral.                   

Organizan: Maestría en Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales Internacionales (UNTREF), Secretaría de Capacitación de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) y Sociedad Argentina de Derecho Laboral (SADL)

Auspician: Instituto de Estudios Interdisciplinarios en Derecho Social y Relaciones del Trabajo (IDEIDES) de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) –www.ideides.com –   Doctorado en Derecho del Trabajo (UNTREF), Asociación de Relaciones del Trabajo de la República Argentina (ILERA-ARTRA)

Dirección: Hugo Leguizamon  y Julio Armando Grisolia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *