Curso virtual: La Neuronegociación y una nueva era en las Relaciones Laborales. 1 mes. INFO: pvaldez@untref.edu.ar

CURSO “ON LINE”

LA NEURONEGOCIACIÓN Y UNA NUEVA ERA EN LAS RELACIONES LABORALES

Estructura del curso

El curso es de modalidad virtual y los cursantes podrán manejar el tiempo del mismo en forma autónoma y personalizada.

La estimación de duración total para este curso es de 4 semanas y se dividirá en unidades temáticas.

Cada una de estas unidades didácticas contará con un documento denominado núcleo temático, que será la guía principal de toda la unidad. En este documento encontrarán todo el contenido completo en forma de texto e imágenes, como material de lectura y referencia permanente durante el transcurso de la semana de cursada. 

Cada semana, habilitaremos una clase virtual en esta plataforma. Esta clase será nuestro encuentro virtual en el cual conversaremos acerca de los temas planteados, haremos referencias al núcleo temático y completaremos el contenido con videos, audios y actividades interactivas. En cada clase propondremos una actividadde cierre que podremos desarrollar en la misma plataforma.  

El contenido quedará habilitado para los cursantes por el período de un mes extra. 

Organizan: GNT – IDEIDES – ILERA – ARTRA y SADL

Auspician: Maestría en Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales Internacionales (UNTREF) y Doctorado en Derecho del Trabajo (UNTREF).

Dirección: Dr. Julio Grisolía y Dra. Viviana L. Díaz

Cuerpo docente:

Dra. Viviana Laura Díaz, Dr. Alberto Fantini e Ing.  Mauro Pinotti.

Arancel General:

Un pago de $ 6.000,00 antes del inicio del curso.

Aranceles Socios SADL, alumnos de las diplomaturas, maestrandos, egresados y diplomados: un pago de $ 5.000.00 antes del inicio del curso.

Cada seminario virtual acredita 10 horas taller para la maestría en Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales Internacionales.

Se emiten certificados de asistencia

Fecha de inicio: 7 de junio de 2021.

Duración: 4 semanas.

Info:  pvaldez@untref.edu.ar y www.metodognt.com

Depósito bancario:

Banco BBVA Francés

CBU: 0170099220000004602916

CUIT 24-07851282-9

FUNDAMENTACIÓN

Aún con diferencias entre sectores, en esta era que transitamos, el diagnóstico de los problemas, como la formación insuficiente, la falta de inversión, usuarios menos digitalizados y las principales barreras tradicionales, como resistencia al cambio, los costos y las deficiencias técnicas, son comunes a todos ellos.

¿Qué va a ser del trabajo a lo largo del siglo XXI? ¿Qué empleos van a desaparecer? ¿Cuáles se van a crear? ¿Cómo serán? ¿Alcanzarán para todas las personas? ¿Trabajaremos más o trabajaremos menos? ¿Las generaciones jóvenes emergentes y venideras vivirán mejor o peor que las precedentes? El trabajo es un componente esencial en nuestras vidas. 

Lo imperante rompe con el sistema clásico de relaciones laborales y da lugar a cambios trascendentales, estos cambios han dado paso a una descentralización del trabajo generando ahorro de tiempo y recursos, con implícitas transformaciones técnicas, económicas y sociales. Las nuevas tecnologías también han dado lugar a la creación de nuevas formas de trabajo como el trabajo a través de plataformas de Internet, o el trabajo a pedido mediante aplicaciones por telefonía inteligente vía celular.

¿Cómo están evolucionando las relaciones laborales? ¿Debemos revisar nuestra visión?

La presencia de las neurociencias, ¿Por qué la neuronegociación? ¿Cambiará nuestra mirada el impacto de la pandemia que vivimos hoy en día? ¿Debemos modificar nuestras formas y estilos de negociación, tanto en la individual como en la colectiva? ¿Deben las organizaciones empresariales y sindicales revisar su conducta y estilo de negociación y sus convenios colectivos? ¿Cómo impacta la transformación digital en el trabajo?

El formato digital de la nueva revolución, industria 4.0, y su correlativo el trabajo 4.0, supondrá el fin de la necesidad de mantener las reglas de protección socio-laboral, ¿habrá menos trabajo humano? el que va quedando ¿será más autónomo?

¿Cómo debemos prepararnos para un mercado laboral muy cambiante? ¿Cuáles son las competencias y habilidades que se demandarán?

Cada revolución tecnológica conlleva a una reorganización del sistema socioeconómico, en que la revolución de la información ha sido un factor de gran importancia que ha alterado la manera en como las personas adquieren y hacen transferencia del conocimiento, la comunicación y el lenguaje.

Objetivos generales

Este curso se propone brindar un escenario y perspectiva del mercado laboral y las herramientas conceptuales y metodológicas que permitan conocer nuestro cerebro y las prácticas o técnicas que conforman el Método GNT y sus distintas aplicaciones a fin de revisar nuestra visión de la negociación e incorporar herramientas y técnicas que contribuyen a mejorar nuestras competencias para la misma y para afrontar los cambios que se esperan en la próxima década.

Objetivos específicos

Que los cursantes incorporen conocimientos sobre la Neuronegociación, el nuevo liderazgo, el mundo del trabajo que se avecina, el Método GNT, su utilidad y relacionamiento con las neurociencias, partiendo de la persona como una unidad cuerpo-cerebro-mente, conociendo el funcionamiento del cerebro en relación a la tecnología. 
Cómo posibilitar la incorporación de la disciplina de llevar adelante la práctica de las técnicas, mejorando el desarrollo de sus habilidades para la negociación y para el trabajo 4.0 y la prevención a la adicción a la tecnología. 

Destinatarios
Gerentes de nivel medio y alto que busquen asumir el liderazgo y conducir a su unidad de negocio o empresa en un entorno de disrupción masiva, mejorando sus habilidades cognitivas para calificar como buenos negociadores y liderar sus equipos de trabajo mixtos en el proceso de transformación digital. 

Los ejecutivos, profesionales y emprendedores con responsabilidades que aceptan los desafíos y luchan por ser más proactivos para innovar y aplicar nuevas ideas, mantenerse por delante de la competencia y lograr la convergencia de su gente, los datos y la tecnología.


Metodología

Lectura crítica del material didáctico por parte de los cursantes. Consultas e intercambios en los foros, dirigidos y coordinados por el profesor-tutor. Ejercicios prácticos, actividades y evaluaciones.

Temáticas a abordar

SECCIÓN I:

EL CONFLICTO Y LOS DIFERENTES TIPOS DE CONFLICTOS. TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DEL CONFLICTO. 

LA NEGOCIACIÓN Y LA GESTIÓN DE LOS CONFLICTOS. LA NEGOCIACIÓN Y LOS MÉTODOS DE GESTIÓN ADECUADA DE CONFLICTOS. TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DE LOS CONFLICTOS. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LÍNEA (ODR).

SECCIÓN II

LA REVOLUCIÓN DIGITAL – GIG ECONOMY – NUEVAS FORMAS Y MODALIDADES DE TRABAJO.

LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA EN EL SIGLO XXI – DIÁLOGO Y NUEVOS CONTENIDOS EN LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA TALES COMO LA TECNOLOGÍA, LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL, EL MEDIO AMBIENTE, EQUIDAD DE GÉNERO, PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES, TELETRABAJO LA DIVERSIDAD, RESPONSABILIDAD SOCIAL.

SECCIÓN III:

LAS NEUROCIENCIAS, EL CONFLICTO Y LA NEGOCIACIÓN. LA MENTE Y LA TEORÍA DE LA MENTE. LAS EMOCIONES Y SU GESTIÓN. INTELIGENCIAS MÚLTIPLES.

LA NEUROPLASTICIDAD Y EL MÉTODO DE GESTIÓN NEUROTIC (GNT) EN LA NEGOCIACIÓN, SUS TÉCNICAS. ADQUIRIENDO LOS HÁBITOS. CÓMO ENTRENAR EN SUS TÉCNICAS: RESPIRACIÓN, MEDITACIÓN, MINFULNESS, YOGA, PNL Y PENSAMIENTO LATERAL.

SECCIÓN IV:

EL LIDERAZGO Y EL COACHING – EL PENSAMIENTO CRÍTICO Y LA FLEXIBILIDAD COGNITIVA, TRABAJAR EL PROCESO CREATIVO.

EL MÉTODO GNT (Gestión NeuroTIC) PARA ENTRENAR LAS COMPETENCIAS Y HABILIDADES DEL TRABAJO 4.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *